El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Arcos

Durante 2021 se produjeron 69 accidentes de tráfico en las vías urbanas de Arcos

La mayoría por despistes y uso del teléfono móvil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Tráfico y el jefe de la Policía Local procedieron a la presentación del informe. -

La Delegación municipal de Tráfico de Arcos ha presentado en sociedad el balance de la siniestralidad correspondiente a 2021, año en el que se produjeron 69 accidentes en las vías públicas de la ciudad, lo que supone una reducción respecto a 2020, que registró 91 accidentes. El informe, expuesto inicialmente por el jefe de la Policía Local, Luciano Muñoz, arroja que diciembre es el peor mes del año en cuanto a accidentes se refiere. Es más, los accidentes se producen sobre todo los martes y entre las 11.00 y las 15.00 horas, con un pico situado a las 14.10 horas. Con ello, el análisis explica que es durante la  salida de los colegios cuando se produce la mayor parte de los siniestros.

Los atestados de la Policía Local manifiestan, no obstante, comportamientos distintos de la conducción entre días festivos y laborables. En cuanto a la localización de accidentes de 2021, el informe pone a las claras que los lugares ‘calientes’ son las avenidas Miguel Mancheño y Cruz Roja, donde se han visto implicadas 132 personas en diversos accidentes, con un total de 69 heridos. La mayoría de los sucesos han sido asistidos por la Policía, que arroja un 5,8 por ciento de casos con fuga de conductores. La mayoría de accidentes tiene a los hombres como conductores de los vehículos implicados. Próximamente se ofrecerán estos y otros datos en la nueva web de la Policía Local que entrará en breve en servicio.

Las estadísticas se vienen elaborando desde 2019, pero no fue hasta 2021 cuando se llegó a un análisis estricto, admite el jefe de la Policía Local.

La delegada municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María José González, añade que muchos de esos accidentes se producen por despistes y el uso indebido del teléfono móvil. Las salidas de los trabajos y la recogida del alumnado en los colegios son momentos clave -insiste la delegada-, que recuerda cómo se han introducido medidas como la creación de un paso sobreelevado en la avenida Duque de Arcos, la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad y otras. La avenida Duque de Arcos cuenta con un tráfico diario de unos 8.000 vehículos, que aumentan a 12.000 los fines de semana.  

Respecto a los delitos e infracciones, en 2021 se produjeron 23 por alcoholemia, pero en lo que llevamos de 2022 se han producido 21, lo cual implica que no se tiene en cuenta de forma generalizada el daño del consumo de alcohol sobre la conducción, de ahí que Tráfico anuncie ya nuevas campañas y medidas de concienciación, en particular para los jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN