El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Ucrania admite que las tropas avanzan en la ciudad de Lisichansk

Es el último bastión de Kiev en la región oriental de esta provincia en el Donbás

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guerra en Ucrania. -

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai, admitió hoy que las tropas rusas y prorrusas avanzan en la ciudad de Lisichansk, último bastión de Kiev en la región oriental de esta provincia en el Donbás.

"Los rusos se han establecido en el distrito de Lisichansk, la ciudad está en llamas", escribió en su parte bélico matutino en su canal de Telegram.

De acuerdo con Gaidai, las fuerzas rusas "están ganando terreno en la ciudad", así como en Verkhniokamyanka, a 17 kilómetros al oeste y cerca de la frontera con la vecina región de Donetsk.

"Los ocupantes probablemente arrojaron todas sus fuerzas contra Lisichansk. Atacaron la ciudad con tácticas inexplicablemente brutales", añadió.

Dijo que en la vecina Severodonetsk, bajo control ruso tras un mes de combates callejeros, sobrevivieron algunas viviendas y edificios administrativos, pero en Lisichansk los mismos edificios administrativos fueron "completamente destruidos en un corto periodo de tiempo".

"Hay muchos rusos y muchas armas que están utilizando. Y esto a pesar de la destrucción de varios almacenes con munición enemiga", recalcó.

Las tropas rusas "están sufriendo pérdidas importantes, pero avanzan obstinadamente. Están ganando terreno en la ciudad, así como en Verkhniokamyanka, y continúan destruyendo localidades", recalcó Gaidai.

La víspera los separatistas prorrusos y el líder checheno, Ramzán Kadírov, aseguraron que las tropas habían entrado en Lisichansk y difundieron vídeos con banderas rusas y chechenas ondeando delante del edificio administrativo de la ciudad.

Sin embargo, hasta ahora Ucrania no había reconocido la entrada de las fuerzas rusas en Lisichansk.

El representante de la autoproclamada república de Lugansk en Rusia, Rodión Miroshnik, dijo anoche en el canal de Rutube -parecido al Youtube- Soloviov Live, que "Lisichansk está bajo control, pero no ha sido 'liberada' aún desafortunadamente". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN