El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Aprobada la expropiación del solar de la calle Cristóbal Colón en Arcos

El Ayuntamiento pagará a los propietarios casi 300.000 euros a cambio de un terreno predestinado a albergar unos 70 aparcamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha explicado en conferencia de prensa los acuerdos de la semana. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la expropiación de parcela e inmuebles situados en la calle Cristóbal Colón, con lo cual inicia oficialmente los trámites para hacerse con este valioso solar para la creación de nuevos aparcamientos. La operación se ha valorado en unos 298.000 euros que deberán ser ingresados a los propietarios. La idea es crear en torno a 70 aparcamientos para aliviar la falta de este bien, en particular, en el casco antiguo.

Junto a los previstos en la zona de Caños Verdes, serán alrededor de cien nuevas plazas de aparcamiento las que se creen como alternativa al proyecto ‘Arcos, Ciudad Amable’, que comporta la desaparición de aparcamientos en la plaza del Cabildo.

Además, el mismo órgano de gobierno ha aprobado el proyecto para la reurbanización de La Verbena con el medio millón de euros de Diputación, aunque tiene aún pendiente la declaración de urgencia sobre la actuación y la correspondiente adjudicación de las obras.

Por otro lado, también ha concedido licencia para el campamento turístico promovido por un particular en el término municipal y se ha dado luz verde a la adjudicación de contratos para la celebración de la Velada Flamenca de las Nieves.

Sobre el Campeonato de España de Aerostación, la Junta de Gobierno ha aprobado los trámites para su desarrollo el próximo sábado en Arcos. Gambín ha señalado apostar por este deporte y, lo que es más importante, por la promoción de la ciudad a través de esta actividad.

También se han aprobado dos nuevas licencias mayores para la construcción de viviendas particulares.

En deportes, se ha autorizado al Cádiz C.F. a celebrar el 3 de agosto en el parque Europa un evento para reconocer la fidelidad al equipo regalando obsequios, especialmente a los niños, a los que además se brindan distintas actividades de ocio.

La Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco también ha propuesto como Hija Adoptiva de la ciudad a su socia Mercedes Galiana Romero, con lo cual el Ayuntamiento abrirá un expediente a tal efecto según se ha acordado en la Junta de Gobierno Local. La conocida heladera y miembro del coro de zambomba de la asociación lleva afincada en la ciudad desde su juventud y es posiblemente una de las personas más conocidas de la asociación y de la vecindad de Arcos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN