El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Por fin ya se ha reabierto el tráfico en el entorno del Paseo de Arcos

El equipo de Gobierno concluye que la actuación “ha merecido” la pena por el arreglo integral, externo e interno, de la avenida Muñoz Vázquez y Josefa Moreno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno mostró su satisfacción, y su alivio, por la finalización de las obras que han deparado una avenida casi nueva.

El primer vehículo en estrenar el trabajo donde han concluido las obras.

El equipo de Gobierno mostró su satisfacción, y su alivio, por la finalización de las obras que han deparado una avenida casi nueva.

Los arcenses ya pueden disfrutar de una avenida Muñoz Vázquez prácticamente nueva gracias a los trabajos de reurbanización que han afectado además a la aledaña calle Josefa Moreno Segura. Sobre todo los conductores ya pueden retomar la circulación por la zona después de meses de cierre al tráfico, lo cual supone un gran alivio tanto para la población en general como para el Ayuntamiento al tratarse de una zona céntrica.

Los trabajos han sido posibles gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que ha proporcionado, en su vertiente laboral y en el apartado de garantía de rentas, alrededor de 10.000 jornales mediante una inversión de unos 1,3 millones de euros que, además, sustenta otras actuaciones del mismo programa en el futuro vivero de empresas en el edificio Emprendedores y en Jédula.

El equipo de Gobierno quiso hacer los honores de la simbólica reapertura de la avenida. El alcalde, Isidoro Gambín, aprovechó para enumerar las actuaciones y justificar el largo periodo de ejecución, ya que se han respuesto por completo las redes de suministro y evacuación de aguas, con lo cual, y como principal virtud de las obras, se evita la indeseada humedad en decenas de viviendas de la zona. En este sentido, las tuberías internas estaban prácticamente destrozadas. Igualmente, se ha aprovechado para continuar con la instalación de un pavimento empedrado más acorde, para eliminar las barreras arquitectónicas con la supresión del acerado y se ha mejorado el sistema de iluminación pública. En resumen, y en palabras del alcalde, “la obra ha merecido la pena”.

En la misma dirección, la diputada provincial de Empleo de Diputación y delegada municipal, Ana Carrera, ha agradecido la paciencia estoica de los vecinos y el papel que han jugado las administraciones para sacar la obra adelante, principalmente de la Diputación de Cádiz como primer responsable del PFEA. Ambos estuvieron acompañados además por los delegados de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Ramón Barroso y Diego Carrera.

En clave política y en respuesta a la oposición, tanto el alcalde como la diputada provincial de Empleo han rechazado las acusaciones sobre el objetivo electoralista que a partir de ahora tomarían las obras públicas, ya que por ejemplo el grupo Ai-Pro se ha cuestionado por qué tantas actuaciones de aquí a finales del mandato. Gambín y Carrera han respondido que se trata de obras que ya estaba debidamente planificadas desde hace meses, incluso años, y que en este sentido no hay afán electoralista. Además, han señalado que es obligación del Ayuntamiento ejecutar cuantas obras estén a su alcance para mejorar la vida de la ciudad y de quienes la habitan “por mucho que le pese a la oposición”. Además, el equipo de Gobierno se lamenta de que esas acusaciones partan de partidos que saben lo que es gobernar porque ya formaron parte de un gobierno municipal que, en este sentido, vivió situaciones idénticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN