El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Arcos Fusión se presenta en Fitur como el evento del verano

La segunda edición del festival musical y gastronómico pretende ser un reclamo para atraer turistas en el mes donde la pernoctación no es la más alta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno junto a parte de la organización de Arcos Fusión.

Contactos políticos en plena feria.

Con los empresarios de la zona.

Con el director de Arcos Fusión.

Arcos ha estado representado un año más en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), adonde acudía con el ánimo de promocionar la ciudad en los circuitos profesionales que se producen en este evento celebrado el pasado fin de semana en Madrid. Si bien la ciudad tiene mucho que ofrecer turísticamente al mundo, este año se ha hecho especial hincapié en acontecimientos como Arcos Fusión, el festival musical y gastronómico que se retomará, con permiso de la pandemia, el próximo verano y que ya fue un éxito en su primera edición.

El equipo de Gobierno mantuvo un encuentro con el responsable de la empresa organizadora, Toni Pino, y con músicos como Antonio Lizana que volverá a repetir en el cartel de Arcos Fusión junto a otros artistas. La intención es convertir este evento en parte de la agenda del turismo que visite la ciudad en verano, con lo cual, como segundo objetivo, se procura romper con la estacionalidad turística que parece vencerse poco a poco.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, visitó la feria el jueves del Día de la Provincia de Cádiz en Fitur, acompañado de los delegados de Turismo y Urbanismo, Ana Carrera y Juan Ramón Barroso. Desde el Ayuntamiento, y como primera valoración de la presencia local en Fitur, se ha destacado además el contacto mantenido con el presidente de la Vía Verde, Juan Manuel Rodríguez, para avanzar en el proyecto de ampliación de la Vía Verde de la Sierra en el tramo comprendido entre Puerto Serrano y Jerez, cuyo paso por Arcos es inevitable. Arcos ha estado representado en el stand del Patronato provincial de Turismo de Diputación, en el espacio de la Mancomunidad de la Sierra donde se integra. En cuanto a contactos políticos e institucionales, el ejecutivo arcense se ha reunido con el secretario General de los socialistas andaluces, Juan Espada, y la presidenta de Diputación, Irene García. Según anuncia el Ayuntamiento, esta semana se producirá una valoración en profundidad por parte del equipo de Gobierno sobre la presencia en la feria turística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN