La Asociación Taxi Radio Antequera (Málaga) ha reclamado a las administraciones públicas "ponerse de acuerdo" para trabajar con el sector y aumentar la seguridad de los conductores, evitando así situaciones como las que se produjo el pasado fin de semana, resultando un profesional de la ciudad del Torcal agredido cuando realizaba un servicio hacia Córdoba.
El tesorero y miembro de la Junta Directiva, Salvador Siles, ha explicado que, en la actualidad, existen varios sistemas de seguridad, entre ellos la instalación de un botón de emergencia que facilitan localizar a un coche en una situación de peligro, no sólo en el caso de un robo o un atraco, sino también tras sufrir un accidente, ya que conecta inmediatamente con el servicio 112.
No obstante, ha apuntado que son elementos cuyo elevado precio hace que no todo el mundo pueda permitirse el gastarse este dinero. "Si te compras un coche que puede valer unos 20.000 euros le pones 10.000 más en sistemas de seguridad el precio se pone muy alto", ha reconocido.
"Deberíamos de reflexionar un poco porque la vida de muchas personas están en juego", ha manifestado, por su parte, el taxista José Antonio Melero, para quien hay que seguir buscando más soluciones para ayudar al autónomo a la hora de sufragar estos gastos que redundan en su seguridad.
Según ha explicado la Asociación Taxi Radio Antequera en relación con el suceso ocurrido este pasado fin de semana, sobre las 03.00 horas del pasado sábado tres individuos solicitaron al taxista que se detuviera en un punto de la carretera donde supuestamente habían quedado con otra persona, momento en el que aprovecharon "para propinar una tremenda paliza" y huir posteriormente con el coche.
Tras el incidente, el taxista afectado tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal, mientras que el vehículo ha aparecido incendiado en su interior, en una zona cercana las obras de la línea del AVE Antequera-Granada.
La Guardia Civil es la que se está encargando de llevar a cabo la investigación de este suceso, sobre el que la asociación ha querido mostrar su más "rotundo rechazo".