La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Martín Casillas S.L.U. las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Antequera. Con una inversión de 1.146.377,32 euros y un plazo de ejecución de nueve meses y 18 días, esta obra supondrá la transformación de la tipología de este centro de C1 a C2 (un grupo más por cada nivel de Infantil y Primaria), es decir, el colegio contará con espacios para un total de 450 puestos escolares.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha destacado el “importante esfuerzo económico que requiere esta actuación” que, además de ampliar la capacidad del centro “va a servir para mejorar la calidad de la Educación de los 312 alumnos y alumnas matriculados actualmente en el mismo”.
La intervención en el CEIP Reina Sofía consistirá en la construcción de un nuevo edificio que se conectará a la edificación ya existente. En la planta baja de este nuevo edificio se ubicarán seis nuevas aulas de Infantil con sus espacios comunes, aulas exteriores y patio. En la planta primera se ubicarán cuatro aulas de Primaria y la biblioteca, así como un porche de conexión con el edificio existente. Además, se remodelará la pista deportiva y se mejorará el patio de Primaria.
El nuevo edificio contará con 1.058 metros cuadrados. Se actuará, además, en un total de 3.240,18 metros cuadrados en el patio y zonas exteriores que se verán mejorados. Se estima que, durante su ejecución, la obra generará 32 nuevos puestos de trabajo.