El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Un largo camino en defensa de la educación para toda Andalucía

Un total de 4.500 profesores y maestros andaluces perdieron su empleo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentrados en San Luis -

Una educación de calidad para Andalucía y la defensa del empleo para los profesores interinos. Este es el principal argumento de la movilización de profesores que comenzó su andadura en Antequera y que tiene como destino Sevilla. Un total de 200 kilómetros a pie en el que completarán distintos tramos como Humilladero, Marinaleda o El Arahal hasta llegar a la ciudad hispalense. Asambleas, reuniones y distintos encuentros serán los que protagonicen este grupo de interinos desempleados en las localidades que visitan, en las que además cuenta con el apoyo de asociaciones, instituciones y centros educativos.

“Hay alternativas reales para poder mejorar esta situación, somos 4.502 profesores y maestros los que estamos en el paro y somos víctimas de una consejería de Educación que no vela por la calidad de sus centros”, apuntó Luisa González llegada desde Málaga.

El portavoz de la movilización es Antonio Rodriguez planteó “la posibilidad de readmisión” de los profesionales de la educación con políticas y acciones desde la Junta de Andalucía e “independientes del gobierno central”. Asimismo aseguró que “el gobierno de resistencia andaluz” tiene herramientas suficientes para mejorar la situación actual al igual que lo han hecho otras comunidades autónomas que también cuentan con las restricciones económicas impuestas desde el gobierno.


 

Marcha andaluza

Esta movilización reune a 200 profesores y maestros que participan en la marcha en defensa por la educación. Todas las provincias forman parte de este proyecto que convirtió a Antequera en punto de partida de la marcha. El nombre que engloba la actividad es `Profesores Interinos´.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN