El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Los concejales del PP de Antequera destinan su paga de navidad a la puesta en marcha de un comedor social

El proyecto, que dirigirá la fundación social Emaús con la cooperación de Cáritas y Cruz Roja Antequera, se ubicará en un local de calle Córdoba cedido por un empresario de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del local

Los concejales del PP de Antequera destinan su paga de navidad a la puesta en marcha de un comedor social. 
El proyecto, que dirigirá la fundación social Emaús con la cooperación de Cáritas y Cruz Roja Antequera, se ubicará en un local de calle Córdoba cedido por un empresario de la ciudad pero que necesita de una importante remodelación. “Así, y tras ver que el Consistorio no contaba con partida presupuestaria para la ejecución de la obra, desde el equipo de gobierno del PP decidimos destinar la paga de Navidad a la puesta en marcha del proyecto”, ha explicado el alcalde, Manuel Barón.
De este modo, serán más de 20.000 euros de inversión para cambiar por completo el local. Según el técnico municipal, Justo Muñoz, encargado de hacer la redacción del proyecto, la obra durará algo más de un mes con lo que el comedor podrá estar en marcha para antes de finales de año.
La idea es que tenga capacidad para unas 40 personas que podrán comer en este espacio, aún así, las pretensiones de los voluntarios es que más de 150 familias necesitadas de la ciudad puedan contar con la ayuda alimentaria. “El protocolo a seguir estará coordinado desde Asuntos Sociales que derivará los casos en los que es necesaria esta ayuda. Así, los usuarios podrán recoger la comida y cena en el local. En el caso de las personas mayores serán los propios voluntarios los que se acerquen al domicilio para dejar la comida”, explicó una de las promotoras de esta iniciativa y miembro de Cáritas en la ciudad, Rosi Trillo. 
El comedor se abrirá de lunes a sábado desde las ocho y media de la mañana y contará con personal fijo además de los voluntarios. El abastecimiento se hará a través de las aportaciones de empresas y particulares, y de Bancosol Málaga que abastece a la fundación en al capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN