Un sensacional Diego Moyano conduce sus intervenciones a la última victoria de los suyos
Sumando cinco de los últimos seis puntos puestos en juego se fue de la categoría el BM. Maygar después de seis temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional. Un equipo el de Antonio Ortiz que se despidió a lo grande de los suyos en un choque con dos caras, una primera poco dada a abrigar esperanzas después de no encontrar su juego dejándose advertir numerosas limitaciones, especialmente en la faceta ofensiva en la que el equipo no funcionó. Con todo y con eso y a pesar de ir a remolque logró hasta igualar 6-6, en el ecuador de este periodo.
Después un parcial de 0-5, pareció mostrar la realidad con un Quabit más acertado que puso tierra de por medio aunque un arrebato de lucidez ofensiva en los últimos compases parecieron de nuevo meter a los antequeranos en el partido (9-12).
En la reanudación el BM. Maygar salió más enchufado, especialmente su portero Diego Moyano, que empezó s particular recital que le llevaron a superar el 50% de efectividad, un hecho que también se vio acompañado de un mayor acierto en ataque donde Radulovic y Espigol comenzaron a entrar en juego. Este hecho hizo variar la dinámica de partido, especialmente en el último cuarto con un equipo local más enganchado y que quería, a toda costa, despedirse con una victoria que al final logró con justicia ante una parroquia que apoyó a los suyos hasta el final aún y a pesar de que el pabellón mostró la peor entrada del año.