El tiempo en: El Puerto

Antequera

Nuevas innovaciones en Agrogant 2012

El primer gazpacho de aguacate, el primer embutido de pescado y los creadores de los paquetes de vinos que incluyen el producto con el que mejor marida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gazpacho de aguacate -

Agrogant 2012 abrió las puertas al público en general en el seno del recinto ferial Parque del Norte de Antequera con las presentaciones de diversas novedades agroganaderas y alimentarias sucediéndose paralelamente. Así, la empresa Frumaco presentó el primer gazpacho que cambia entre sus ingredientes el tomate por el aguacate, lo que supone innovación de "carácter mundial", según su gerente, José Luis García. Esta original manera de elaborarlo supone una forma de que los agricultores malagueños que cultivan este producto fundamentalmente en la costa tropical vean una forma de conseguir un valor añadido en la venta de este fruto. Así, este gazpacho se comercializará como bebida para deportistas en pequeños briks de medio litro.

         Por otra parte, la empresa Concorazón lanzó en Agrogant el primer paquete de botellas de vino Málaga que incluye el producto dulce típico malagueño con el que combinarlo. Así, uno de los packs incluye la tarta cenachero, otro es pasta andalusí y el último, el paquete de bombones de almendra. Estos dulces se combinan con los vinos Señorío de Broche, Lagar del zar, el Rujaq Andalusi y el Zumbral. Los paquetes se venderán en caja de 15 unidades para consumidores finales y de 63 para hostelería. La presentación corrió a cargo de Juan José Moreno, director comercial de la promotora de la idea Dimobe que es de Moclinejo.

         La empresa Cadelmar presentó en Agrogant su línea de productos del mar para consumo final por parte del cliente. Se trata de embutidos de pescado y bandejas preparadas sólo para abrir y consumir con productos como pulpo, gamba o precocinados como sopa de marisco o ahumados. Esta empresa cuenta con un centro logístico en Antequera y abre este año sus puertas al público para atender a clientes finales y no sólo profesionales que tengan interés en adquirir sus productos directamente por primera vez. Mariló Jiménez, portavoz de la firma en Agrogant explicó que los envases de 100 y 150 gramos supone la posibilidad de acceder a degustar productos habitualmente consumidos en restaurantes. Así destacó el embutido de gambas, sepia y pulpo; el loncheado de pez espada, atún, bacalao ahumado; enladas de mar; boquerones y anchoas; productos adquiridos en su mayoría de pescadores nacionales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN