Un trenecito navideño o un cañón de hielo son algunas de las propuestas
El Ayuntamiento ya está trabajando in extremis en otras posibles alternativas llamativas que sustituyan al impacto que en los últimos años había tenido la pista de hielo que hasta las últimas Navidades se instalaba en la Plaza del Arenal. Pese a que desde el Consistorio no se pronunciarán hasta el próximo viernes, cuando la alcaldesa, Pilar Sánchez, acuda a la presentación de la campaña navideña de Acoje, este periódico ha podido saber que entre las nuevas actividades suenan con fuerza un dinámico trenecito que recorra el centro jerezano o la instalación de cañones de hielo que generen nieve artificial.
Dos opciones enfocadas principalmente para los más pequeños, quienes, a menos que haya sorpresas de última hora, se quedarán sin patinar sobre hielo, mientras que el pasado año por estas fechas ya llevaban varias semanas con esta actividad.
Como se recordará, la empresa Bercor, responsable de los trabajos de esta instalación, tenía previsto haber iniciado su montaje el pasado martes, lo cual no fue posible tras comprobar que no contaban con la infraestructura necesaria que les solucionara los problemas de luz que ya sufrieron el pasado año para alimentar la pista al ser por primera vez de hielo y no artificial. Unos inconvenientes que ya hicieron que inicialmente Infraestructuras anunciara su traslado ala zona del González Hontoria, dando marcha atrás finalmente a petición de los comerciantes.