El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

CCOO denuncia las "malas formas" de Renault en el despido de 18 trabajadores de Sevilla

El sindicato provincial de industria anuncia que "está estudiando todas las opciones con los servicios jurídicos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Planta de Renault en Sevilla

El sindicato provincial de industria de CCOO de Sevilla ha mostrado su "absoluto rechazo" a los 18 despidos en la planta sevillana de Renault y ha lamentado las "malas formas" con las que la dirección de la empresa los ha llevado a cabo.

El Comité de Empresa de CCOO de Sevilla ha Renault ha lamentado que la decisión se haya ejecutado “sin avisar previamente al Comité de Empresa o a las organizaciones sindicales”.

CCOO se ha puesto a disposición de todos los trabajadores de Renault que se hayan visto afectados por esta medida "unilateral" de la empresa y, en estos momentos, está estudiando "todas las opciones con los servicios jurídicos del sindicato".

El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha mostrado su apoyo a los despedidos al tiempo que ha exigido a la dirección de Renault “que revierta las decisiones adoptadas con estos 18 compañeros” porque “es inaceptable que en una multinacional como Renault que se lleven a cabo este tipo de decisiones, máxime ejecutándolas de forma unilateral sin negociación, sin diálogo y sin contar con los sindicatos”.

Para Navas, “el camino que ha tomado la dirección con esta decisión no es el adecuado, se ha mostrado abierto al diálogo con Renault” pero ha sido tajante al afirmar que “ante estos despidos la dirección de la empresa nos va a tener enfrente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN