El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Los ingresos hospitalarios por Covid regresan a niveles del verano pasado

En la UCI solo queda un paciente, mientras que en planta permanecen doce. La tasa de incidencia vuelve a subir a los 144 casos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del hospital de Jerez -

La evolución de la pandemia en Jerez casi nos obliga a diario a repasar los datos relativos a los contagios que se van produciendo. Este martes el informe de la Consejería de Salud refleja 31 nuevos positivos y la tasa de incidencia vuelve a subir hasta los 144,5, dato similar al del pasado viernes. Y visto así, la presencia del virus lleva semanas que parece no tener fin. Sin embargo, hay otro dato más significativo y rotundo que se aproxima mucho más a la realidad pandémica en la que nos encontramos en estos momentos. Es el relativo a la presión asistencial. En este momento solo queda un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez. Hay que remontarse al verano de 2020 para encontrar una situación similar. En planta, por su parte, hay una docena de pacientes a la espera de poder superar la enfermedad y recibir el alta. En todo lo que llevamos de 2021 es la cifra más baja de ingresos hospitalarios, y buena parte de la culpa hay que atribuírsela al acelerado proceso de vacunación entre la población jerezana.

No solo la cifra de hospitalizados es reflejo de una mejor situación frente al virus. Se cumplen doce días sin que se hayan registrado más víctimas mortales, y en el transcurso del mes de junio los decesos ascienden a dos.

Eso sí, el dato del día no es bueno: 31 contagios más en un solo día. La cifra más alta en 24 horas en lo que llevamos de junio. En este sentido, en el transcurso de estos 22 días ya se ha superado la cifra de contagios de los meses de mayo y marzo -533 frente a 502 y 444, respectivamente- y todo apunta a que superará la de abril (570)

Pero también la cifra de altas es la más elevada de todo el mes: 48 en 24 horas. En consecuencia, la cifra de casos activos ha vuelto a reducirse de forma destacada, y se encuentra de nuevo por debajo del límite de los 400 casos. En total, 385. Ha crecido asimismo el número de contagios registrados en los últimos siete días, hasta los 148, pero esa cifra sigue estando por debajo de la de la semana anterior, en la que se acumularon 160.

 Por otra parte, sí se han incrementado las bajas entre el personal sanitario. Son 19, de los que cinco han dado positivo por Covid, 12 permanecen en cuarentena en casa por contacto estrecho con un positivo y dos están bajo observación tras presentar síntomas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN