El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Galicia

Suben a 268 los casos activos en centros educativos de Galicia

Una escuela infantil de Moraña permanece cerrada por un positivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio. -

Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos de enseñanza no universitaria de Galicia han repuntado a 251, lo que implica 17 más que la jornada anterior, mientras que las aulas cerradas descienden a nueve --una menos--, pero vuelve a estar una escuela infantil cerrada por un positivo.

Así se refleja en los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, en los que se incluyen datos de la penúltima jornada escolar --este 22 de junio ha finalizado el curso académico 2020-21--, que indican que la EI Moraña, en el área pontevedresa, permanece cerrada por un positivo.

Las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Vigo (-15) y Ferrol (-2); mientras que suben en las de A Coruña (+25), Lugo (+3), Pontevedra (+3), Ourense (+2) y Santiago (+1).

A la cabeza se mantiene el área de A Coruña, con 107 casos activos, que suponen 25 más que la jornada anterior, y suben a seis las aulas cerradas por la Covid --una más--, tres de ellas en el CEIP Sagrada Familia con 11 positivos --uno más--. Destaca el IES Afonso X O Sabio de Cambre, con 17 contagios, la mayor cifra de Galicia.

Le sigue el área de Lugo con 37 contagios, tres más, y se mantiene sin aulas cerradas. En ella sobresale el CPR Plurilingüe San José, con seis casos activos.

A continuación la de Ourense concentra 30 infecciones activas, dos más, y un aula cerrada --sin cambios--, mientras que la de Ferrol aglutina 29 positivos --dos menos-- y sigue sin clases inoperativas. Destaca el IES Sofía Casanova, con siete positivos --sin cambios--.

Por su parte, el área de Vigo reduce a 28 los casos activos, que suponen 15 menos, y ya no tiene aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. En ella se ubica el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago, con cuatro positivos.

MENOS CASOS

Con menos casos activos se encuentran las áreas de Pontevedra y Santiago. La pontevedresa cuenta con 20 contagios, tres más, y un aula inoperativa --una menos--, mientras que incorpora un centro cerrado --la EI Moraña por un positivo--, que representa el único de Galicia. Destaca el IES de Poio, con cinco infecciones.

Finalmente, el área de Santiago se coloca con la menor incidencia de Galicia, con 17 casos activos de Covid --uno más-- y un aula cerrada --sin cambios--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN