El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Un policía salva la vida a su vecina que se atragantó con un trozo de carne

La rápida actuación del policía junto con su mujer y un vecino evitó la muerte por asfixia de la víctima aunque continúa ingresada en el Puerta del Mar

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un oficial de la Policía Nacional junto con un vecino reanimaron a una vecina que llamó a su puerta antes de perder el conocimiento debido a que tenía obstruidas las vías respiratorias al atragantarse con un trozo de carne.

El pasado día  15 de junio sobre las 22:50 un Oficial de Policía Nacional que se encontraba franco de servicio en su domicilio particular fue requerido por su vecinal, la cual llamó insistentemente al timbre mientras con la otra mano se agarraba la zona del cuello. El agente salió rápidamente de su domicilio y preguntó a la vecina si se había atragantado, respondiendo solamente gesticulando con la cabeza diciendo que si.  Al ver que la mujer tenía las vías   aéreas obstruidas comenzó a realizar la  maniobra de Heimlich mientras su esposa llamaba  al 061 y al 091 para informar de los hechos y requerir la presencia de los servicios sanitarios.

Después de intentar sin éxito despejar  las vías aéreas  realizando la maniobra de Heimlich, la mujer perdió el conocimiento y tras tumbarla en el suelo en posición decúbito supino. El agente comprobó que el objeto extraño no se encontraba en el interior de la boca de la víctima y tras verificar que no tenía pulso comenzó a realizar el masaje cardíaco para que el corazón no dejara de bombear sangre a los órganos vitales. Mientras la esposa del agente solicitó ayuda a un vecino que participó en el relevo del masaje cardíaco.

Tras varios minutos insistiendo enérgicamente y sin perder la esperanza, es cuando el agente que  estaba realizando el masaje cardíaco, escuchó  un pequeño silbido, señal de que  estaba introduciendo oxigeno por las vías respiratorias. El vecino exploró la boca de la víctima e  introdujo  los dedos en su boca y consiguió  extraer un trozo de carne de considerable tamaño, volviendo  respirar con normalidad cogiendo oxígeno poco a poco a buen ritmo, pero aún en estado inconsciente, por lo que el agentes situó a la víctima en posición lateral de seguridad  hasta la llegada de los servicios sanitarios y los compañeros de Policía Nacional.

Una vez personados los servicios sanitarios y tras estabilizar a la paciente fue trasladada  al Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz, donde quedó ingresada para la realización de las correspondientes pruebas médicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN