El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Easyjet abre en Málaga su tercera base en España y creará 100 empleos

Las instalaciones se suman a las que la compañía tiene en Barcelona y Palma de Mallorca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La inauguración de la base de Easyjet Málaga. -
  • Funcionará de modo estacional de marzo a octubre

La aerolínea Easyjet ha inaugurado este martes en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol su tercera base en España, que se suma a las de Barcelona y Palma de Mallorca, y ha supuesto la creación de un centenar de puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes.

Esta base, que funcionará de manera estacional en la temporada de verano (de marzo a octubre) y contará con tres aviones A320, replica el modelo empleado en Palma, que comenzó a funcionar en 2016, ha afirmado el director general de Easyjet para el sur de Europa, Javier Gándara.

En Palma, "ya vamos por cinco aviones" y más de doscientos empleados, y se ha decidido "emular" este modelo tanto en Málaga, como en el aeropuerto de Faro (Portugal), cuya base se ha abierto al mismo tiempo, ha explicado.

Easyjet vuela desde 1999 a Málaga, que hasta ahora era el "destino con más tráfico", con 2,5 millones de pasajeros transportados en 2019, en el que la compañía no tenía base, por lo que "era obvio dar este paso adelante", ha señalado.

Bueno para el turismo andaluz

El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, ha destacado el "poder de atracción" de Andalucía, y ha recordado que la Junta ofrece un seguro turístico para todos los viajeros internacionales.

"Estamos trabajando en el sentido de intentar remontar el vuelo", ha señalado Muñoz, que ha explicado que el Plan de Acción hace hincapié en el mercado andaluz y nacional sin olvidar el internacional, por el que además se hará un "gran esfuerzo" en el segundo semestre.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha agradecido la apuesta de Easyjet, que es "garantía de que hay negocio" en el destino, y ha destacado que la base supone una mejora de la conectividad.

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha indicado que supone un paso más de "normalización", y aspira a que la base pase de ser estacional a permanente.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha destacado la conectividad de primer nivel que tiene el aeropuerto malagueño y ha incidido en la apuesta del Ejecutivo central por esta infraestructura, con 34 millones de euros en inversiones presupuestadas este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN