El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Bienestar Social y Nexojoven presentan la sexta edición de la fiesta de los juegos populares

A partir de las 11.00 horas en la plaza de las Madres

Publicidad AiPublicidad Ai
La edil del área de Bienestar Social, Mariola Tocino, y el mediador juvenil David Otero, de Nexojoven, presentaron esta mañana la sexta edición de la fiesta de los juegos populares que, como es tradición, se celebrará en la plaza de las Madres, en Los Frailes, este sábado a partir de las 11.00 horas.

Para Tocino, “esta fiesta es una alternativa a lo que ofrece hoy día la publicidad. Lo importancia no se da al juguete y sí al juego. Con la modernización y los juegos digitales nos olvidamos del juego popular. La intención es que los niños se relacionen y se integren y no pasen tantas horas delante de la televisión y el ordenador”. Pero además apunta que, debido a la realidad que existe en la ciudad acerca de la inmigración, también es una oportunidad para que haya intercambio cultural y básicamente que “se conozcan los juegos tradicionales de unas y otras culturas”.

David Otero indica que, “a pesar de las dificultades económicas con las que se encuentra Andad, que han hecho que esta fiesta bailara en el calendario, no han podido conseguir que se eliminara porque es un clásico".

Será el sábado a partir de las 11.00 horas cuando los chavales y los adultos puedan disfrutar de talleres de animación, cuentacuentos, manualidades, una obra teatral e incluso de dulces y un ajo caliente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN