El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Núñez Feijóo cree que la reforma del IRPF es "mala noticia" y necesita explicación

Medida incluida por el Gobierno en el plan de recuperación, es una "mala noticia" que necesita una "explicación evidente"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hacienda. -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que la eliminación de la tributación conjunta del IRPF, medida incluida por el Gobierno en el plan de recuperación, es una "mala noticia" que necesita una "explicación evidente".

Así lo ha asegurado Feijóo en una visita con motivo del inicio de las obras de la la Fase 1 de la ampliación del Hospital Público Gran Montecelo, en el que ha añadido que aunque se trata de una medida "que ahora parece que matizan", que se haya incluido en este plan hace sospechar al presidente de la Xunta que se aplicará, porque no cree "que el Gobierno engañe a las autoridades europeas".

"Cuando uno presenta un plan a la Unión Europea, y esa es una de las reformas es, sin duda, una mala noticia", ha señalado el titular del gobierno gallego, que ha añadido que además ha sido una medida que se ha tramitado de forma "no transparente".

La eliminación de esta tributación conjunta, que según el presidente autonómico hacía ahorrar unos 3.400 euros a cada familia "vía desgravación" estaba "preparada" dentro de los planes del ejecutivo central para "aumentar la presión fiscal".

De aprobarse, ha subrayado Feijóo, supondría que unos dos millones de familias "tendrían que pagar más" por el IRPF, algo que iría de forma "clarísima" contra las clases medias y los trabajadores asalariados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN