El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

El BOJA rectifica el horario de los pedidos a domicilio para permitirlos hasta las 23:30

"Los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 24.00 horas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un repartidor. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes una corrección de errores de la orden de la Consejería de Salud que amplía los horarios de hostelería y restauración para permitir realizar pedidos de entrega a domicilio hasta las 23.30 horas con límite de entrega a las 24.00 horas.

El BOJA publicó a última hora del pasado miércoles una modificación de la orden de la Consejería de Salud de octubre de 2020 relativa a los niveles de alerta sanitaria para la contención de la COVID-19 que establecía en su artículo 11.3 que "los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 24.00 horas, estableciéndose como hora límite para realizar los pedidos las 23.00 horas".

La Junta ha "advertido error" en la citada orden y publica este viernes en el BOJA una "corrección" por la que determina que "los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 24.00 horas, estableciéndose como hora límite para realizar los pedidos las 23.00 horas".

El BOJA también corrige dos resoluciones publicadas a última hora del miércoles por las delegaciones territoriales de Salud y Familias de las provincias de Cádiz y Sevilla para precisar los niveles de alerta sanitaria por municipios.

En el caso de Cádiz se aclara que en el distrito de la Sierra de Cádiz no hay municipios en "nivel de alerta 4 grado 1" sino en "nivel de alerta 4". En el provincia de Sevilla se precisa que está vigente el "nivel de alerta 3" y no el "nivel de alerta 3 grado 1".

El hecho de fijar el grado 1 en los niveles de alerta es relevante a efectos de limitación de horarios, ya que una modificación de la orden de 8 de noviembre de 2020 que modula los niveles de alerta 3 y 4 publicada el 8 de abril establece que "en el grado 1 las medidas coincidirán con las recogidas para el nivel de alerta 3 o 4 de la Orden de 29 de octubre de 2020, si bien con una limitación horaria de las 20.00 horas en todas las actividades, servicios o establecimientos recogidos en la misma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN