El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Agricultores muestran su "optimismo" por los precios del aceite de oliva

La UPA ha explicado que alcanzado el mes de abril de la campaña de aceite de oliva la totalidad de la producción ha sido ya cosechada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aceite. -

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía ha mostrado su "optimismo" por los precios del aceite de oliva que están motivados por una menor cosecha a la aforada y la supresión de los aranceles de EEUU.

La UPA ha explicado que alcanzado el mes de abril de la campaña de aceite de oliva la totalidad de la producción ha sido ya cosechada, mientras que el ritmo de salidas, producción, precios, comportamiento del mercado va a tener "una repercusión muy positiva sobre al sector".

Respecto a las salidas de aceite de oliva, la organización agraria ha destacado que en el mes de marzo han vuelto "con fuerza" y se han contabilizado unas salidas importantes de 153.000 toneladas, una de las mayores cifras de salidas en lo que va de campaña y teniendo en cuenta unas importaciones estimadas de unas 20.000 toneladas.

Por tanto, se obtiene un dato "sumamente positivo" y "sigue hablando muy bien de la alta demanda que tienen nuestros aceites en los mercados internacionales".

En cuanto al aceite producido, se ha alcanzado un acumulado en estos seis meses de campaña 1.107.426 toneladas en Andalucía y de 1.381.535 toneladas en España.

Haciendo balance de ambos datos de entradas y salida se obtiene como resultado que las existencias totales a finales de marzo se situaron en las 1.103.280 toneladas, repartidas entre 779.354 en almazaras, 277.385 en envasadoras y refinerías, y 46.541 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN