Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 29/07/2021

Andalucía

Pedro Fernández tomará posesión este miércoles como delegado del Gobierno en Andalucía

El acto de toma de posesión se celebrará a partir de las 12,30 horas en el patio central de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Pedro Fernández tomará posesión este miércoles, 31 de marzo, como nuevo delegado del Gobierno de España en Andalucía, cargo para el que ha sido nombrado este martes por el Consejo de Ministros y en el que sustituye a Sandra García.

El acto de toma de posesión se celebrará a partir de las 12,30 horas en el patio central de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla, y estará presidido por la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo central, María Jesús Montero.

Pedro Fernández llega al cargo tras renunciar, este mismo martes, a la Alcaldía de Baza (Granada), a la que accedió tras las elecciones municipales de 2007 y que revalidó en los sucesivos comicios locales celebrados desde entonces, y tras ejercer igualmente como vicepresidente primero de la Diputación de Granada, puesto que también ocupaba actualmente en la administración gobernada por el socialista José Entrena.

Sandra García ha sido cesada este martes por el Consejo de Ministros tras permanecer algo más de un año en el puesto de delegada del Gobierno en Andalucía, para el que fue nombrada el 11 de febrero de 2020, relevando así en el cargo a Lucrecio Fernández.

Pedro Fernández se convierte en la cuarta persona al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía desde que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa en junio de 2018 tras triunfar la moción de censura que presentó contra el entonces jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, fue el primer delegado del Gobierno en Andalucía bajo la presidencia de Pedro Sánchez. En marzo de 2019, tras su inclusión en las listas del PSOE de Sevilla al Congreso en las elecciones de abril de aquel año, le relevó en el cargo Lucrecio Fernández, quien permaneció en el puesto hasta el nombramiento de Sandra García en febrero de 2020.

COMENTARIOS