El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Bendodo: Que los fondos de la UE no sean para "pagar favores en Cataluña y País Vasco"

"Andalucía debe ser la región que más fondos reciba, tanto en cantidad global como en porcentaje", ha defendido el portavoz de la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo. -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional no descarta "ninguna opción" para defender que los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia de covid "se repartan de forma objetiva".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento y en respuesta a una pregunta de Vox, Bendodo ha mantenido que el Ejecutivo andaluz "se va a multiplicar" para estar "muy vigilante" en el reparto de esos fondos "que la Unión Europea destina a España, y no al Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias", ha dicho.

"Andalucía debe ser la región que más fondos reciba, tanto en cantidad global como en porcentaje", ha defendido el portavoz de la Junta, que ha pedido que se atienda "a los mismos criterios que ha utilizado la UE: PIB, población y desempleo, y no a pagar favores en Cataluña y el País Vasco".

Ha recordado que todos los grupos votaron en el Parlamento a favor de que el reparto se hiciera de este modo "excepto los enemigos de Andalucía, el PSOE, que son los que más daño hicieron a Andalucía en su historia".

"Con el PSOE no se puede contar para nada, pero espero que su grupo sea un aliado para que Sánchez e Iglesias no lleven a otro sitio el dinero que nos corresponde a los andaluces", ha asegurado dirigiéndose al portavoz de Vox, Rodrigo Alonso, quien por su parte ha sostenido que este tipo de situaciones "se produce por culpa del fallido modelo de las autonomías".

Ha acusado además a PP y PSOE de ser "lo mismo pero con distinto collar" y les ha acusado de estar más preocupados por el reparto de los puestos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN