El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Juan Bravo dice que Andalucía se financiará con 6.371 millones

Ha calificado la vuelta a los mercados financieros como "una excelente noticia" porque recupera su autonomía financiera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bravo. -

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha señalado que Andalucía se financiará con 6.371 millones de euros mediante la autorización de financiación. Además, ha calificado la vuelta a los mercados financieros como "una excelente noticia" porque recupera su autonomía financiera y porque significa volver a lanzar al exterior una imagen de solvencia.

En declaraciones a los periodistas, Bravo ha explicado que de los 6.371 millones de euros, 3.500 millones irán al compartimento de facilidad financiera, "ese compartimento en el que están las administraciones autonómicas cumplidoras, en este caso, Andalucía". Asimismo, ha indicado que "con 2.870 millones de euros se hará la salida a los mercados, que es la mayor operación realizada en Andalucía".

Según el consejero de Hacienda, "eso es tanto como decirle a los inversores que valoren y miren el trabajo, la solvencia y la credibilidad". "Cuanto mayor sea esta valoración, menor será el coste de financiación y los intereses que tendremos que abonar y por tanto tendremos más recursos disponibles para aportar en la sanidad, educación y políticas sociales", ha manifestado.

Bravo ha afirmado que la vuelta de Andalucía a los mercados financieros es una "excelente noticia" y ha recordado que la autonomía financiera fue retirada por "el Gobierno central como consecuencia de los incumplimientos del ejecutivo anterior en el año 2018, en el que no cumplieron ninguna de las tres reglas fiscales (deuda, déficit y gasto)", algo que "la gestión de este gobierno en 2019 lo revirtió cumpliendo con las tres reglas".

"Volvemos a lanzar una imagen al exterior de solvencia, de estabilidad y gestión rigurosa que es más necesaria que nunca en estos momento de gestión de los Next Generation", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN