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Andalucía

La Junta pide comprensión ante los posibles retrasos en los test a la comunidad educativa

El consejero de Educación insiste en la necesidad de que se produzca una vuelta a las aulas "segura, presencial y responsable"

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  • PCR a docente. -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha pedido "comprensión" ante los posibles retrasos y colas en la realización de test a la comunidad educativa, al enfrentarse a una logística "muy compleja" por las fechas navideñas y coincidir con la campaña de vacunación.

A preguntas de los periodistas este martes en la sede de Cs Málaga, el también parlamentario de la formación naranja ha incidido en la necesidad de que se produzca una vuelta a las aulas "segura, presencial y responsable, y con la colaboración de todos", por lo que ha insistido en el esfuerzo "codo a codo" con la Consejería de Salud y la comunidad educativa para ello.

Sin embargo, ha hablado de las "dificultades logísticas" que está teniendo la realización de los test a docentes y no docentes de los centros educativos andaluces, aludiendo a las fiestas navideñas, por lo que "muchos profesionales de la salud están de vacaciones", así como profesionales educativos que "no residen en el mismo sitio donde dan las clases". A ello, el consejero suma que haya coincidido además con la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Por ello, Imbroda ha pedido disculpas "si en aquellos lugares se ha tardado más o ha habido más colas de las deseadas", al tiempo que ha señalado que los test "se producen a buen ritmo y confiamos en el que tengamos una vuelta presencial y segura".

En este sentido, ha aludido al trabajo "codo a codo" con la Consejería de Salud y con la comunidad educativa, "siempre con una responsabilidad compartida y con la colaboración de todos"; lo que ha llevado, en palabras del consejero de Educación, a que el primer trimestre escolar haya finalizado con el 99 por ciento de los centros educativos "libres de coronavirus".

De igual modo, ha puesto en valor la capacidad de gestión del Gobierno andaluz en esta materia, así como "el fantástico trabajo de los docentes, el ejemplar esfuerzo de los alumnos y la comprensión de las familias".

 

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