El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Arranca la Televisión Municipal con dudas sobre las contrataciones

La televisión municipal, bautizada como Huelva Televisión, llegará a todos los onubenses el próximo sábado con la emisión de la Gala Lírica conmemorativa de los 175 años de capitalidad de Huelva. Un estreno ?histórico? precedido por un polémico proceso de contratación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Huelva Televisión', la emisora municipal de la capital.
  • La Gala Lírica de la capitalidad, estreno de la emisora
La televisión municipal, bautizada como Huelva Televisión, llegará a todos los  onubenses el próximo sábado con la emisión de la Gala Lírica conmemorativa de los 175 años de capitalidad de Huelva. Un estreno “histórico” precedido por un polémico proceso de contratación, calificado de “transparente y justo” por el alcalde, Pedro Rodríguez, pero empañado por las críticas de la Asociación de la Prensa, que denunció, entre otras cosas, la falta de información sobre las pruebas, y del PSOE, que ayer pidió que se pare porque “huele muy mal”.
   Además, a tan sólo tres días de la primera emisión y con las pruebas de acceso fijadas para hoy, por Huelva circula una lista con los nombres de los cuatro técnicos, dos presentadores y dos redactores, para los que además no se exige la titulación en Periodismo, que conformarán el equipo que emitirá, por el momento, en los canales 24 y 54 de UHF, además de ONO y en formato digital cuando se produzca el cambio.
   Dos periodistas, uno de ellos proveniente del gabinete de prensa de una institución onubense y otro de un canal de televisión; un trabajador social con experiencia en varios medios y en la jefatura de prensa de un ayuntamiento popular y una presentadora que ha trabajado con anterioridad en dos televisiones locales integran un listado que de confirmarse invalidaría un proceso que, según el alcalde, “sólo se ha convocado en Huelva, ya que ningún otro municipio ha abierto nunca concurso”.
   A la espera de la conformación final del equipo y de la programación, la televisión municipal empezará a emitir el sábado 24 horas, “con el objetivo de defender la cultura, las tradiciones y las señas de identidad de Huelva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN