El pasado domingo se hizo real el objetivo primordial del Club Baloncesto Punta para la presente temporada, lograr la primera victoria. Cinco jornadas han tenido que pasar hasta que los de Javier Rodríguez consiguieran finalizar un encuentro con un resultado final favorable. Además, la victoria fue contundente, 84-62 marcaba el electrónico al cierre del partido en la casa del C.B. Punta, el Pabellón Municipal de Deportes.
El partido comenzó con muchos nervios para el conjunto costero, arropado en esta ocasión por un público más multitudinario que en otras ocasiones. Para Rodríguez Walls, “la presencia de Burgos ha sido muy importante, los jugadores se han sentido más seguros y sueltos, con lo que el equipo ha funcionado mejor que en otras ocasiones”. El balocentista, fichado tras las bajas de varios jugadores por distintos motivos, llegó a encestar hasta 33 puntos, logrando incluso ocho triples.
La victoria, aparte de servir para sumar puntos en la clasificación y posicionar al C.B. Punta en el noveno puesto, supone todo un respiro en una temporada que estaba siendo de todo menos buena. “Lo mejor fue ver a los jugadores contentos tras todos los problemas que hemos tenido al inicio de la temporada. Además, ya hemos recuperado a Bruno, que pudo jugar un breve periodo de tiempo y da señales de mejoría”, comentó satisfecho el entrenador del C.B. Punta.
Con respecto al próximo encuentro, ante el C.D. Huelva Baloncesto a las 19 horas en el Palacio de los Deportes de la capital, Rodríguez comentó que “ambos conjuntos se encuentra en una misma situación, en lo que a experiencia se refiere”
Por lo tanto, el equipo local vuelve a tener ocasiones reales de traerse otra victoria.