La IV Edición de la Liga de invierno CAM para la clase crucero, que se presentó ayer al mediodía en la Diputación de Cádiz, se disputa este sábado en aguas de la Bahía.
La IV Edición de la Liga de invierno CAM para la clase crucero, que se presentó ayer al mediodía en la Diputación de Cádiz, se disputa este sábado en aguas de la Bahía. En la presentación del evento participaron la gerente del Club de Mar Puerto Sherry, Esther Mesa; el gerente en Cádiz de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Abraham Camacho; el presidente de la comisión de regatas, Juan Antonio Rodríguez; y Jaime Vallejo, en representación del Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de Diputación.
En el acto se presentó el cartel de esta nueva edición y se firmó el convenio que regula la colaboración del Instituto para el Fomento del Deporte de Diputación en este campeonato. El acuerdo permitirá el patrocinio de la última de las ocho pruebas que componen el calendario de esta Liga, que se disputará el 5 de junio de 2010.
La IV Liga de Cruceros está organizada por el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry, la Federación Andaluza de Vela, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y la RANC, con el patrocinio y la colaboración de otras entidades.
El Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación desarrolla durante los últimos años una política de colaboración con la vela y los clubes náuticos, y concretamente con el Club de Mar Puerto Sherry. Este año se pretende subir un peldaño más para la consolidación de la afición a este deporte en la Bahía.
La organización espera que este año se supere la participación del año pasado, en el que se inscribieron 57 embarcaciones. Entre las tripulaciones que compiten se encuentran algunas de gran nivel como el Chawa, el Caronte, el Viking V o el actual defensor del título el Whaly. Además, están invitados a participar todos los clubes náuticos de dentro y fuera de la Bahía de Cádiz.