El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Marín confía en que el bono turístico anime a los andaluces a viajar

Ha expresado que será una herramienta que va dirigida fundamentalmente a fomentar el turismo de fines de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha confiado este martes en que el bono turístico para los andaluces que arrancará el próximo día 15 los anime a viajar por la comunidad una vez que han pasado las vacaciones estivales.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Marín ha confirmado que dicho bono se pondrá en marcha el día 15 de este mes para que los ciudadanos andaluces puedan viajar por la comunidad teniendo "algunos extras" que hasta ahora no se habían producido.

Ha expresado que será una herramienta que, junto con todas las campañas que se van a poner en marcha en estos días, va dirigida fundamentalmente a fomentar el turismo de fines de semana o estancias de tres o cuatro días a lo largo de la geografía andaluza.

En relación con el turismo en verano, el vicepresidente ha señalado que aunque ha sido muy malo, sobre todo por la caída en la llegada de turistas extranjeros, ha valorado que en el pasado mes de julio, Andalucía fuera la comunidad con más visitantes y pernoctaciones, por encima de regiones que tradicionalmente la superaban en años anteriores, como Canarias, Baleares, Cataluña o Comunidad Valenciana.

Lo ha achacado a las campañas que se han puesto en marcha desde la Junta, que han posibilitado que en ese mes, Andalucía haya copado el 21,4 por ciento de las pernoctaciones en España, situándose a la cabeza.

INCENDIO SIERRA DE HUELVA

De otro lado, el vicepresidente se ha referido al grave incendio en la sierra de Huelva, valorando que ya haya sido estabilizado, aunque ha lamentado que se hayan quemado 12.000 hectáreas, lo que lo convierte en el incendio de mayor dimensión en Andalucía durante este verano.

Ha confiado en que, en unas 48 horas o como máximo 72, el incendio pueda darse por controlado, de acuerdo con las previsiones que tiene en este momento el operativo que está luchando contra el fuego.

Para Marín, la situación podría haber sido más grave, pero lo ha evitado el magnífico trabajo de todos los efectivos y ha resaltado la colaboración fundamental de los ayuntamientos de la zona, donde miles de ciudadanos han tenido que ser desalojados de sus casas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN