El acto tendrá lugar este viernes previo a la celebración de una cena benéfica.
El grupo de devotos de la Virgen de la Esperanza de la Oliva, que recibe culto en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Camposoto, presentará este viernes el boceto de la nueva imagen de Cristo que se configura junto con la Virgen, en los titulares de una futura hermandad con sede en esta nueva parroquia, que carece precisamente de este tipo de asociación de fieles.
El boceto, es original del tallista e imaginero isleño Juan Carlos García Díaz, autor también de la imagen de la Virgen de la Esperanza de la Oliva. En el acto, previo a una cena benéfica que se celebrará en un conocido salón de San Fernando, también se presentará la corona de la Virgen de la Esperanza, estreno que lucirá el próximo mes de diciembre con ocasión de los cultos que se celebrarán en su honor.
La idea del grupo de devotos de la Esperanza de la Oliva, que aún no está considerada como asociación parroquial, es crear un misterio pasional, si bien está descartado un misterio de la Santa Cena, del que carece la Semana Santa isleña.
La parroquia de Nuestra Señora de la Oliva fue creada el 15 de septiembre de 2006 en lo que se conocía como la antigua capilla de la Oliva, junto al parque de las Huertas de Camposoto. Ya existe proyecto para un nuevo templo.