El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

IU solicita mejorar el paso por el palacio de Winthuyssen en Larga

El andamio instalado en el mismo no deja lugar a que los peatones puedan pasar sin bajarse de la acera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El palacio no permite el paso de los peatones por la acera.
Izquierda Unida solicita mejorar el paso por la acera de la calle Larga a la altura del Palacio Winthuyssen. Desde hace años, el andamio y las protecciones ocupan el acerado, debería acondicionarse un paso protegido o un paso de peatones para que los peatones puedan pasar con cierta seguridad, admiten en nota de prensa.

“Como la mayoría de los portuenses conocemos, en la calle Larga, concretamente a la altura en que se encuentra el palacio de Winthuyssen, desde hace demasiado tiempo existe un andamio ocupando la acera. Situación que hace que los viandantes deban cruzar a la otra acera de la calle o bien transitar por la calzada hasta superar ese espacio de acerado ocupado, con el consiguiente peligro que supone”.

Por ello, Izquierda Unida ha presentado un escrito solicitando a Patricia Ybarra, la edil de Urbanismo, que informe a dicho grupo municipal de si van a tomar alguna medida encaminada a evitar dicho peligro.

Apuntan que “consideramos que lo lógico sería que se habilite un paso que permita la libre circulación de peatones bajo el mismo, o bien proceder al pintado de un paso de peatones que facilite el cambio de acera o bien establecer cualquier otra medida de protección oportuna para facilitar el tránsito de los peatones”, puesto que esta calle es paso habitual de escolares, de trabajadores que van a su puesto de trabajo o de personas que acuden al centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN