‘Cuidar al cuidador’ es un proyecto que desarrollará ‘Acofa 26 de marzo’ y consta de cinco talleres teórico-prácticos y sesiones de relajación con periodicidad semanal de forma interactiva, dirigidos a ayudar a resolver la problemática del cuidador, buscando que tenga una formación adecuada para asistir a los enfermos de Alzheimer, dado que el personal sanitario no puede asumir la totalidad de los cuidadores. Acogiéndose, de este modo, a objetivos prioritarios de esta entidad como son: el de apoyar al entorno familiar de los discapacitados y enfermos crónicos o sensibilizar a la población general de la situación de estos colectivos.
Para la firma del convenio se contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación Caja Rural, Patricio Lupiañez; el director de la sucursal de Caja Rural en Andújar (calle Ollerías), Pablo Arroyo, y el presidente de la Asociación de Alzheimer ‘Acofa 26 de marzo’, Antonio Porras.
Acofa 26 de marzo trabaja para asesorar, informar y defender a las personas afectadas por Alzheimer, a través de la promoción y conocimiento que propicie una actitud de convivencia y colaboración positiva con la realidad.