El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Si conduces, no hables...?

Los conductores normalmente bajan la guardia cuando llegan a casco urbano y, generalmente, cometen más infracciones, cuando éstas son las mismas e igual de sancionables en la carretera que en plena ciudad". Con estas palabras explicaban desde la...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los conductores normalmente bajan la guardia cuando llegan a casco urbano y, generalmente, cometen más infracciones, cuando éstas son las mismas e igual de sancionables en la carretera que en plena ciudad".
Con estas palabras explicaban desde la Policía Local de Loja lo que suele ocurrir cuando de controlar la conducción se trata: los conductores cometen más imprudencias y les dan menos importancia cuando circulan por el centro urbano.

Ante esta situación, la Policía Local de Loja -dependiente de Tenencia de Alcaldía de Gobernación- realiza actuaciones y campañas como la que estos días se desarrollan en buena parte de las ciudades de España, en este caso centrada en el control de uso del teléfono móvil y que se incluye de dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para concienciar sobre lo peligroso de ese hábito cada vez más frecuente que es conducir con el móvil en mano, la Policía Local lojeña controlará hasta el próximo 25 de noviembre a más de un millar de vehículos, una pequeña proporción de los 18.000 vehículos que actualmente están censados en Loja -uno de los municipios con un parque de automóviles y ciclomotores más grande- y también una cifra representativa de los 26.000 vehículos que circularán por el casco urbano durante los días que dura la campaña. "Como sabemos es frecuente observar a conductores que hacen uso del teléfono aumentando así el riesgo de accidentes.

Por eso consideramos de vital importancia la participación de nuestra Policía Local en la presente campaña, para contribuir a aumentar los niveles de seguridad vial en nuestras calles", indica al respecto la subinspectora Elena Ortiz.

No obstante, no es la primera vez que la Policía Local de Loja realiza campañas similares a esta. "De hecho, nuestra función preventiva de los accidentes de tráfico es continua y periódicamente hemos intensificado controles como el del uso de los dispositivos de seguridad del vehículo -fundamentalmente el cinturón-, de velocidad de circulación o de alcoholemia", matiza la Jefa de Policía Local.

Un dato bastante significativo de la importancia de dejar de lado el teléfono al frente de un vehículo son los 614 accidentes, casi una tercera parte del total, que se han producido en lo que va de año en España por distracciones como fumar, manipular aparatos instalados en el coche, cambiar el CD, etcétera. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN