Los nuevos estudios están conformados por dos locutorios, uno de hasta diez contertulios y otro para cuatro, estudio de grabación y estudio de control y continuidad que incorporan las últimas tecnologías electrónicas en materia de radiodifusión por lo que permitirá a la emisora isleña de servicio público ofrecer una mayor agilidad en la producción y realización de sus programas.
La apuesta de la radio local, conlleva la implantación de sofisticados sistemas informáticos, mesas de audio AEQ de diseño español, así como la renovación de todos los sistemas de baja frecuencia, ofreciendo una gran flexibilidad y versatilidad en la generación de sus futuros productos.
Asimismo, Radio La Isla, también ultima la presentación de su renovada Web, que permitirá una absoluta interactividad con los oyentes y visitantes en general. En breve, a través de la dirección www.radiolaisla.com el oyente tendrá acceso a cualquier hora del día a los distintos espacios emitidos; a la programación en directo que ya se ofrece las 24 horas del día, así como a foros de debate y servicios multimedia entre otros.
Esta renovación que no culmina aquí, conlleva el inicio de la nueva programación de la temporada de otoño – invierno, prevista para mediados de septiembre, donde se incrementarán muy notablemente los contenidos para ofrecer una emisora de radio de más calidad, próxima y participativa.