El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha garantizado hoy la lealtad con el Gobierno de Susana Díaz, del que ha dicho que comparte sus objetivos, es "solido y estable" y ha precisado: "en esto no quiero que tengan ustedes ninguna duda".
Toca alinear el mejor equipo, y ese equipo, ahora, es el tándem que vamos a construir compartiendo metas
El socialista ha expresado este compromiso durante su toma de posesión como nuevo delegado, tras prometer el cargo, en un acto protocolario abarrotado y con la presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y de autoridades militares y civiles, entre ellas la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el delegado saliente, Antonio Sanz (PP).
"Toca alinear el mejor equipo, y ese equipo, ahora, es el tándem que vamos a construir compartiendo metas, Gobierno de España y Gobierno de Andalucía, con Pedro en la Moncloa y Susana en San Telmo", ha resumido Gómez de Celis.
El acto fue clausurado por Susana Díaz, quien compartió el compromiso de cooperación y colaboración de la Junta con el Gobierno de Sánchez, destacó la lealtad de Gómez de Celis y ha aprovechado para indicar que Andalucía hará una "defensa firme" de reivindicaciones como la financiación autonómica.