El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

La tribuna de El Puerto

¡Que vienen los Reyes!

Para seguir, dos años de carencia, es decir dos años sin ver un eurito, y, para terminar, cobrar el 70% de lo adeudado en tres años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Llevamos meses de sequía y justo se nubla el tiempo de cara a la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. Ya es mala suerte. Los avisos de lluvia segura han obligado al Ayuntamiento a tomar decisiones que son más complejas de lo que de primeras pudiera parecer.

Hay que montar una estructura especial en las Concejalías de Fiestas, Policía Local y Protección Civil, sobre todo en lo que a refuerzos de personal se refiere, que no deben ser fáciles de adaptar a un cambio de último minuto. Seguramente la afluencia de público se notará en las calles porque muchos trabajarán, y como dicen desde el Ayuntamiento, muchos protestarán, pero es mejor tener una cabalgata mañanera que no tener nada.

La tarde la dedicaremos al roscón con chocolate a la taza, que es lo que pega con este tiempo lluvioso. De regalo de año nuevo calificaría yo al acuerdo que Impulsa El Puerto ha conseguido llegar con sus acreedores y que le ha permitido estar en condiciones de comunicar al Juzgado que tiene viabilidad económica para seguir desarrollando sus funciones.

De regalo, porque las condiciones que la empresa municipal ha podido ofrecer a los que han tenido la mala suerte de verse afectados por su situación de insolvencia no pueden calificarse de buenas precisamente. Para empezar, Impulsa plantea una quita del 30% de la deuda.

Para seguir, dos años de carencia, es decir dos años sin ver un eurito, y, para terminar, cobrar el 70% de lo adeudado en tres años. Está claro que cuando uno ofrece lo que tiene, no se le puede pedir mucho más, pero las condiciones son “de penosas pa arriba”.

En fin, me alegro por los trabajadores, y espero que los planes de viabilidad se cumplan en los planteamientos y se consiga reflotar esta empresa, ahora que el mercado inmobiliario parece estar despertando. Aún queda aprobar ese plan de viabilidad en la Junta General a celebrar en el Ayuntamiento y que el Juzgado lo ratifique.

Cambiando de tema, me ha llamado la atención y me ha preocupado la sentencia del Tribunal Supremo dejando en la ilegalidad el Centro Comercial de Luz Shopping.

En nuestra ciudad siempre se recuerda que Ikea iba a establecerse en El Puerto y que, en el último minuto, se metió por medio Jerez de la Frontera para quedarse con un proyecto comercial de tanta envergadura. Comentarios aparte de lo que ha supuesto para el comercio de las dos ciudades el establecimiento del parque comercial, hay que tener en cuenta los argumentos jurídicos empleados para anular nuevamente la solución que se había buscado desde el Ayuntamiento jerezano a una ilegalidad anterior.

La preocupación viene porque también nuestro PGOU está recurrido y son muchos los que han solicitado del Tribunal su anulación. Del mismo equipo redactor son los de Chiclana y Marbella y han sufrido serios reveses judiciales. Esperemos que el nuestro no corra la misma suerte, una vez que tantas ARG han comenzado su proceso de regularización.

Ya que estamos en Navidad, la frase que pega es la de que con una sentencia de anulación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o del Tribunal Supremo “se armaría el Belén”. Como estamos en Navidad y los Reyes vigilan, habrá que portarse bien, no meterse esta vez con nadie y desear que todos seamos muy felices con los regalos que nos caigan.

Felices Reyes Magos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN