El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

Satisfacción por la aprobación del PGOM en la Comisión de Urbanismo

El PSOE de Puerto Real ha valorado en rueda de prensa la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Puerto Real por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El PSOE de Puerto Real ha valorado en rueda de prensa la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Puerto Real por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo, un trámite administrativo que “despeja definitivamente el camino al plan aprobado por el Pleno municipal el pasado mes de marzo”, según palabras de la secretaria general del PSOE de Puerto Real, Ana Mosquera.

La máxima responsable del PSOE puertorrealeño indicó que “la aprobación del documento no es ninguna meta. Más bien es el punto de partida, ya que el verdadero trabajo comenzará a la hora de desarrollar y gestionar con lo que recoge el documento”.

En el encuentro con los medios, en el que también intervinieron el vicesecretario general del PSOE local, Pedro Romero, y la secretaria de Organización, Eva Abeledo, los socialistas mostraron su satisfacción por la aprobación de un texto que recoge el 99% de las propuestas planteadas por el Grupo Socialista durante la negociación del PGOM.

“Nos encontramos ante un documento que refleja fielmente el modelo de ciudad que diseñamos en nuestro programa electoral que, como sabéis, es nuestro contrato con la ciudadanía”, según destacó Mosquera. La líder socialista recordó que “apoyamos el Plan en el Pleno cuando aún no éramos equipo de gobierno, pero previamente hubo que trabajar muchos meses, convocar muchas mesas de negociación, hasta que conseguimos que el Plan General se adecuara al máximo a nuestro modelo de ciudad. Fuimos, con diferencia, el Grupo que mas propuestas y alegaciones planteó, y sólo cuando éstas estuvieron recogidas en el documento final le dimos nuestro respaldo”.

Los socialistas explicaron que el documento que definirá el futuro diseño de Puerto Real recoge una serie de premisas básicas que ya figuraban en su programa electoral, entre ellas un cambio en el modelo de ciudad, dando prioridad a las viviendas en altura para lograr un menor consumo de suelo y una mejor distribución de los servicios; fomento de las VPO o preservación del Parque de Las Canteras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN