El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Consistorio adquiere nuevos camiones para el servicio de basura

La alcaldesa acudió a los talleres municipales coincidiendo con el estreno de la maquinaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García departió con los trabajadores municipales de la limpieza. -

El Ayuntamiento ha adquirido nuevos vehículos para la recogida de residuos sólidos urbanos. El servicio de Limpieza Pública del Ayuntamiento lleva a cabo ocho recorridos de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU). La mayoría de los camiones tienen más de 15 años, y recogen aproximadamente de más de 2.000.000 kilos por mes. Dada la importancia de este servicio para la ciudad es absolutamente necesario ir renovando esta flota de vehículos, por lo que en los últimos meses se han adquirido a través de subvenciones tres camiones y un auto compactador por importe de 418.681euros; y contenedores y papeleras por importe de 220.000 euros.

El jueves entraron en funcionamiento las últimas adquisiciones, un camión y un autocompactador por importe de 154.744 euros. gracias a una subvención de Medio Ambiente Ciudad 21. El camión está funcionando desde el viernes 17 de Julio y hace el recorrido de Barrio Alto y Centro. La autocompactadora está destinada al mercado de abastos, por importe de 20.706 euros. Ambos vehículos han sido adjudicados a la empresa Ros Rocca
Además, a través de las subvenciones de Gobernación 2008 (90% de financiación), se han adquirido dos camiones por importe de 263.937 euros, un segundo camión recolector de RSU, un camión cisterna para el riego y baldeo y 300 papeleras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN