La Asociación de Balnearios Termales de Andalucía y la empresa granadina de cosmética Flor del Edén han fabricado un jabón artesano de lavanda elaborado con aguas minero-medicinales de espacios termales granadinos.
Se trata de un producto pionero, que cuenta con ingredientes naturales de máxima calidad y con propiedades beneficiosas para la salud de la piel, entre ellas, la de acelerar la cicatrización, protegerla contra las infecciones y ralentizar el envejecimiento prematuro al actuar como exfoliante natural y como un potente regenerador, según han destacado sus promotores durante la presentación del producto en el Balneario de Alicún de las Torres.
El acto ha contado con la participación de la delegada en funciones del Gobierno andaluz en Granada, Inmaculada Oria, quien ha subrayado que esta iniciativa es un "ejemplo de la alianza acertada" entre dos entidades como son la Asociación de Balnearios y esta firma en defensa de productos pioneros e innovadores, que son resultado además del "aprovechamiento sostenible de las enormes potencialidades con las que cuenta esta provincia".
La Junta ha incidido, en este sentido, en la importancia de esta colaboración para la innovación y el impulso de un sector "de trayectoria milenaria".
De hecho, la Asociación de Balnearios, que aglutina el mayor número de espacios de este tipo en activo de Andalucía, acumula entre sus objetivos la promoción de este que permite desarrollar una actividad sostenible y con beneficios sociales, desde la excelencia.
"Dar a conocer las bondades y propiedades de las aguas minero-medicinales, todas ellas declaradas de utilidad pública, es el mejor aval para reforzar la cultura termal", ha destacado la delegada Inmaculada Oria, quien ha apelado a promover la defensa de este escaso recurso mediante la investigación y la divulgación.
"La variedad y singularidad que podemos encontrar en los balnearios andaluces, además de enriquecer la oferta termal, suele ir acompañada de un importante patrimonio natural, cultural e histórico-artístico que incrementa el atractivo de esta singular propuesta", ha agregado Oria.
Para la elaboración de este producto se utiliza además como ingrediente básico la leche de burra, junto a dos principios activos de excelente calidad como son la jalea real, con propiedades que revitalizan y regeneran la piel; y el aceite de coco, que contiene propiedades antiinflamatorias y nutritivas, lo que ayuda a desinfectar y sanar las heridas.
Se trata de ingredientes naturales de máxima calidad, que se han integrado en su formulación con el mejor nivel de concentración, utilizando siempre productos procedentes de los espacios naturales de nuestra tierra.