Casi 180.000 euros se han invertido en la renovación del saneamiento, mejora del firme, creación de aparcamientos y reposición de mobiliario urbano
Casi 180.000 euros se han invertido en la reforma integral de la calle Madre de Dios, en la Barriada Virgen de Araceli. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y el concejal de Obras, José Cantizani, han visitado hoy la calle, donde se ha intervenido con cargo al Programa de Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa). Los trabajos se han centrado en la reposición de los acerados de la margen derecha e izquierda de la calle, que ha ganado en amplitud. También se ha mejorado el firme de la calzada y creado nuevas zonas de aparcamiento a un lado. El proyecto ha supuesto asimismo la renovación de infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y gas ciudad. Además se ha ampliado la instalación de alumbrado público con tres nuevas farolas para solucionar la escasez de luz que presentaba la vía.
Las obras se han llevado a cabo con una inversión de 179.921,43 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 58.105,72 euros, la Junta de Andalucía 26.103,37 euros, la Diputación Provincial de Córdoba 8.701,12 euros y el INEM los 87.011,22 euros equivalentes al valor de la mano de obra empleada en los trabajos.
Mejora de la calle Molino en Jauja
Cantizani también ha informado sobre la conclusión de las obras de mejora en la calle Molino en la aldea lucentina de Jauja llevada a cabo en las últimas semanas también con cargo al programa Aepsa. Los trabajos han consistido en este caso en la reposición del acerado de la vía en el tramo ubicado entre la calle Callejón y la Carretera de Lucena, así como la instalación de nuevos sistemas de abastecimiento y alumbrado público, la construcción de un muro de contención al final de la calle y rebajado de los accesos a cocheras a lo largo de la calle.
El proyecto ha supuesto una inversión de 152.125 euros, financiados por el Ayuntamiento de Lucena, con una aportación de 41.265 euros, la Junta de Andalucía, con una aportación de 23.755 euros, la Diputación de Córdoba, con una aportación de 7.918 euros, y el INEM, que ha aportado los 79.185 euros equivalentes a la mano de obra.