El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jamón, aceite y tomate para luchar contra la obesidad

El CEIP Alfonso X participa en la campaña ?Conoce el desayuno andaluz?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los niños del Alfonso X fueron los primeros alumnos de la provincia en beneficiarse de esta campaña. -
El jamón no sólo está bueno sino que además es bueno para la dieta de los niños, ya que aporta las proteínas necesarias para su crecimiento. Si a este manjar se le añade pan, aceite y tomate el resultado es un desayuno saludable cien por cien andaluz. Y para  que los recreos se vistan de blanco y verde con productos sanos y de la tierra, el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, presentó ayer la campaña Conoce el desayuno andaluz, que tuvo lugar en el colegio Alfonso X El Sabio, al que también acudió la alcaldesa, Pilar Sánchez, que además fue profesora de Inglés de este centro.
Los destinatarios de esta campaña que recorrerá toda Andalucía serán los escolares de entre ocho y once años, quienes ayer recibieron los ingredientes para confeccionar un desayuno saludable (jamón, tomate y aceite virgen extra), así como un cuento en el que se incide en las ventajas de seguir unos hábitos alimenticios sanos, para terminar así con problemas tales como la obesidad infantil. Campañas como ésta hacen que los más pequeños de casa desvíen su mirada de hamburguesas y pizzas, para comenzar a fijarse en la dieta mediterránea.
Por su parte, el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, explicó a los escolares que “los productos que hoy os entregamos, son el símbolo de lo que es una alimentación saludable, y además son productos que sustentan la tradición gastronómica de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN