Paloma Vázquez Garijo se proclamó campeona andaluza de los 3.000 metros lisos en Huelva
La recién construida pista de atletismo de Calvia (Mallorca) acogió este pasado fin de semana la 56º edición del Campeonato de España Junior al Aire Libre.
Allí acudieron dos atletas del Club Atletismo Portuense, Juan Manuel Moreno Robles y Cecilia Moreno Robles, ambos en la especialidad de los 800 metros lisos.
La atleta portuense demostrando el gran momento de forma que presenta a esta altura de la temporada alzándose con el subcampeonato de España con una marca de 2´12¨12, que le supone además mejor marca personal.
Las semifinales fueron un preludio de lo que al día siguiente acontecería, y es que tanto Cecilia como la catalana Esther Guerrero ganaron sus respectivas semifinales con gran claridad.
Los resultados finales fueron: Oro para Esther Guerrero (Futbol Club Barcelona) con un tiempo de 2´08¨84. Plata para la portuense Cecilia Moreno Robles (C.A. Portuense) que paró el crono en 2´12¨12. Por último, bronce para Rosa María Carpio (Playas de Castellón) con 2´20¨38.
Su hermano Juan Manuel, no pudo tener tanta suerte y se quedó en semifinales siendo quinto en su semifinal con una marca de 1´55¨93. Quedaría posteriormente por el tiempo realizado en el puesto número 11.
En otro orden de cosas, en la localidad de Huelva también hubo representación del CA Portuense en el Campeonato de Andalucía Cadete.
Allí, tras lograr la pasada semana el título andaluz de los 3.000 metros lisos en categoría sub-20, Paloma Vázquez Garijo, disputó esta vez en su categoría cadete los 3.000 metros lisos. Paloma dominó con claridad la prueba y se volvió a proclamar campeona andaluza de la citada distancia con mejor marca personal de 10´33¨44, por delante de la atleta del Nerja Atletismo María Teresa Berlanga (10´45¨38) y la atleta del Maracena Julia Hidalgo (11´42¨07).
Este próximo fin de semana en la localidad de Málaga habrá nueva cita para atletas portuenses. Esta vez en el Campeonato de Andalucía Absoluto.