El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

El Dedo

Por El Puerto y para El Puerto

Sí, existe un gran número de organizaciones que altruistamente trabajan para los demás o para ellos mismos pero siempre en beneficio de muchos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sí, existe un gran número de organizaciones que altruistamente trabajan para los demás o para ellos mismos pero siempre en beneficio de muchos. Me refiero a asociaciones religiosas, deportivas, culturales o de cualquier otro tipo, en las que muchos de sus miembros dedican una pequeña gran parte de su tiempo de ocio a trabajar por los demás, sin recibir nada a cambio.

Por este motivo pienso que debería formarse una plataforma capaz de sacar del agujero en el que se encuentra metido nuestro querido Puerto.

Se habla mucho de la apatía de los portuenses, de que somos unos pasotas, que solo nos dedicamos a criticar la labor de los demás y, a veces, tienen razón, pero en nuestras manos está el devolver a nuestra ciudad el esplendor que tuvo hasta hace pocos años.

Piensen por un momento que el alcalde, los concejales, los asesores y los cargos de confianza no cobrasen, que todos los partidos políticos que estuvieran en el gobierno y las respectivas delegaciones, que estuvieran participando activamente los vecinos a través de su asociación, personal de la banca, médicos, arquitectos, comerciantes, medios de comunicación y un largo etcétera.

Me diréis que es una utopía, sin embargo creo que es posible porque existen muchas personas con vocación política ansiosa de poner en práctica sus ideas con el único deseo de colaborar aportando su granito de arena.

El Puerto de Santa María, con más de 80.000 habitantes, tiene muchas carencias, sobre todo económicas, y de ello dan fe las distintas Cáritas parroquiales y la sede de Bienestar Social a la que se podría aportar los más de 2.000.000 de euros que anualmente nos cuesta la corporación municipal.

Con este dinero se pagarían alquileres y recibos de luz y agua. Estoy dispuesto a formar parte de esta plataforma para acudir a las urnas en las próximas elecciones: por El Puerto y para El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN