El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Villalustre: ?Cuando me llamó el Racing ni me pensé en venir?

El jefe de prensa se dirigió a los medios rechazando su ?sensacionalismo?

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El roteño Villalustre junto a los portuenses Litri y Campillo en la presentación en la sala de prensa. -
En la tarde de ayer el Racing Portuense presentó en la sala de prensa del estadio racinguista a sus tres nuevas adquisiciones. De estas tres sólo una cara nueva dado que los otros dos fueron los canteranos portuenses. Antes de la presentación, el jefe de prensa de la entidad, José Luis Fernández Parejo se dirigió a los medios allí presentes en los que quiso hacer un ”comentario particular pero que creo que es el sentimiento y el pensamiento que tiene toda la junta directiva del Racing Portuense. Nosotros no somos propietarios de nada, no tenemos el poder ni la gloria en este club, somos unos colegas, unos amiguetes que intentan sacar de la situación en la que estaba la entidad”.

A continuación prosiguió afirmando que “como no somos los propietarios ni tenemos el poder, el sensacionalismo con su estrategia difusora no nos conviene para nada. No nos interesa. Lo que queremos es seguir trabajando poco a poco y conseguir los objetivos que nos hemos marcado para esta temporada. Lo digo porque al sentirse uno racinguista se supone que lo que quiere uno es lo mejor para el Racing podemos caer en el error de que se nos pueda vincular a intereses particulares ni extraoficiales. Rogaría a los medios que se graben estas palabras para el Racing que no queremos sensacionalismo. Somos de a pie y somos currantes y no cobramos nada. Vamos a seguir en esta línea humilde y sencilla para que los frutos que se consigan un día sean reconocidos. Esto que acabo de decir quiero que se entienda que está respaldado por la junta directiva”.

Dicho esto, el acto dio inicio para lo que verdaderamente fue convocada la prensa como fue la presentación de los jugadores.

El que primero compareció ante los medios fue Campillo, jugador que militase la temporada pasada en el juvenil racinguista. El joven lateral, de 18 años, se mostró “orgulloso de estar en el primer equipo y con la ilusión de poder jugar el máximo de minutos posibles para aportar lo máximo que pueda al equipo”.

El portuense no escatimó esfuerzos asegurando “querer triunfar en el Racing”. El propio futbolista se definió como “un jugador que le gusta subir la banda”.

Javier Zafra lo definía como un jugador joven con mucha progresión que tiene buenas características en la que sube la banda, a veces demasiado. Tiene mucha ilusión y espero que lo demuestre en el campo y sea una competencia al compañero que tenga”.

Litri, que ya participase la temporada pasada en varios encuentros con el primer equipo, fue otro de los presentados. De todas formas desde el club se quiso tener la deferencia con los jugadores formados en la entidad y presentará a todos ellos.

El futbolista se mostró ilusionado y esperanzado en esta nueva temporada definiéndose como “un jugador que puede estar como lateral izquierdo o como interior izquierdo o centrocampista. Soy rápido y también puedo actuar defensivamente”.

El secretario técnico lo conoce perfectamente, “lo tuvimos todo el año pasado entrenando y lo conocemos al dedillo. Hay que darle una oportunidad aquí en el Portuense aunque se la tiene que ganar por su juventud. Tiene condiciones y espero no haberme equivocado en la elección aunque creo que no porque viene con muchas ganas y puede aportar muchas cosas”.

Respecto a la valoración de todo lo sucedido la temporada pasada “personalmente en lo meramente deportivo, fue un salto importante para mi dado que disputé varios minutos en la Segunda B aunque fue un año muy difícil para todos los portuenses por el bache que sufrió el Racing Portuense”.

Para la venidera temporada “espero que cambien las cosas y por el proyecto que hay disfrutemos todos y hagamos disfrutar a todos los portuenses”.

En cuanto a si esta temporada puede tener la cantera más responsabilidad dado que comienzan en igualdad de condiciones que el resto de jugadores del primer equipo, “este año hay que contar con más canteranos por las circunstancias que hay pero creo que responsabilidad ninguna. Hay que darlo todo, disfrutar y dar el 100% tanto los canteranos como los que vienen nuevos”.

El último en comparecer ante los medios fue el delantero roteño Juan Antonio Villalustre Verano, conocido futbolísticamente como Villalustre. Villalustre tiene 21 años y mide 178 cms. Este joven futbolista proviene de la UD Roteña al igual que el míster racinguista Javier Manzano y Lolo Prado, jugador portuense que también fue presentado por el club la semana anterior.

Jugador criado en la cantera cadista haciéndolo en primer lugar en el Balón de Cádiz en el que anotó 20 goles en Regional Preferente que le valió para dar el salto al Cádiz B. El roteño comenzó definiéndose como “delantero fuerte y rápido que juega bien de espalda“. El perfil tal y como el mismo se concretó es como un delantero centro “de los antiguos”.

El hecho de fichar por el Racing reconoció que “cuando me llamaron ni me lo pensé pues esto es muy bonito. Me llamó Javi Zafra y desde el primer día que me llamó le dije que estaba muy contento y que contara conmigo”.

La próxima temporada presume que la Tercera “será un año muy bonito con los filiales que hay o con equipos como Balona, Algeciras o Puerto Real”. Por lo que “si salen las cosas bien podemos disfrutar”.

Zafra por último alababa al jugador, “tengo muchas esperanzas puesta en él pues lo conozco desde hace tiempo y es jugador que puede aportar muchas cosas este año. Puede hacerlo en trabajo y jugando porque define muy bien con mucha movilidad. Es una apuesta personal. Ojala se sienta como en su casa y que la confianza que le hemos dado nos lo recompense en el campo dado que es un trabajador nato y no va a defraudar a ninguno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN