El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Condenado a 17 años de prisión por secuestro e intento de violación y asesinato

La condena se ha impuesto sin necesidad de juicio al aceptar el acusado la petición de la Fiscalía y la acusación particular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Audiencia de Sevilla ha condenado a 17 años y medio de cárcel a un joven que intentó violar a una chica y le propinó un violento golpe en la cabeza con una piedra, tras lo cual creyó haberla matado y la dejó abandonada en una cuneta de la pedanía de El Palmar de Troya, en Utrera (Sevilla).

El juicio contra F. J. M. G. no ha llegado a celebrarse porque el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado las peticiones de condena del fiscal y de la acusación particular, consistentes en siete años y medio de prisión por un delito de asesinato en tentativa, seis años por una violación frustrada y cuatro años por secuestro.

Los hechos sucedieron a partir de las 6 de la madrugada del 4 de agosto de 2007, cuando una pandilla de amigos se despidió y el acusado se ofreció a llevar a su casa a la víctima, una chica de 21 años.

El procesado dirigió su coche hacia las proximidades de la iglesia de El Palmar de Troya y allí cerró los pestillos y "agarró violentamente a la víctima por el pelo", le pidió que saliera del coche y le estrelló una jarra vacía en la cabeza, con tal fuerza que el cristal llegó a romperse.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, el procesado le dijo a la joven que primero la violaría y "luego la iba a matar", y tras ello forcejeó para quitarle los pantalones.

La chica consiguió zafarse y salir corriendo, pero se cayó y entonces el acusado le dio alcance, la arrastró boca abajo, le dio la vuelta y le propinó una fuerte patada en el abdomen, tras lo cual intentó estrangularla y le dio "fuertes puñetazos" por todo el cuerpo.

Finalmente, F. J. M. G. propinó a la víctima "un violento golpe en la cabeza" con una piedra, lo que le hizo perder el conocimiento, y creyendo que estaba muerta "decidió abandonar el cuerpo al otro lado del camino", para lo cual lo arrastró unos metros y huyó del lugar.

La joven recuperó poco después la conciencia y pidió auxilio, tras lo cual tuvo que ser hospitalizada y recibir implantes de material de osteosíntesis en la cara, lesiones por las que tardó en curar 90 días.

Junto a las condenas de cárcel, el fiscal pidió para la joven una indemnización de 93.007 euros por las lesiones y el daño moral sufrido.

Siete detenidos por la muerte de un británico

Por otro lado, siete individuos fueron detenidos la madrugada del miércoles en Málaga como presuntos autores de un delito de lesiones al participar en la pelea que terminó con la muerte de un ciudadano británico de 49 años en el municipio malagueño de Cómpeta el pasado 5 de junio.

Los hechos tuvieron lugar en la puerta del pub La Estrella de la localidad, cuando un grupo de jóvenes se enzarzó en una pelea en la que se vio implicado este vecino. El hombre sufrió un traumatismo craneal y varios hematomas que le ocasionaron la muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN