El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La entidad Las Canteras visita la Granja Escuela de la Parra en Jerez

El colectivo de minusválidos continúa con su programa de ocio ?En Marcha?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de grupo de los asistentes a la gran escuela durante el taller de invernadero y plantación
La Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales Las Canteras realizó en días pasados una excursión a la Granja Escuela de la Parra en Jerez,. Esta actividad se enmarca en el programa de ocio En Marcha destinado a jóvenes adolescentes con discapacidad psíquica y que el colectivo viene desarrollando desde el mes de marzo.

Según explicaron desde el colectivo, el citado programa tiene un objetivo especial, centrado en unir a dos grupos de distinta edad y necesidades que, de forma conjunta, posibilita trabajar además de las habilidades sociales, otro rol que se equipara a la labor del propio monitor. Con ello, se pretende que los jóvenes que vienen participando en el programa de ocio y tiempo libre vayan desarrollando labores de tutorizaje y acompañamiento para integrar al grupo de los más pequeños.

En su visita a la granja escuela, los jóvenes pudieron visitar las estancias y dependencias, mostrando a los animales y zonas donde se desarrolla el trabajo y donde la mayoría pudo ordeñar y proporcionar alimento a los animales. También conocieron la estancia de incubación, donde pudieron ver cómo se cría a las aves y cómo se reproducen.

Además, los asistentes participaron en talleres de invernadero y plantación; elaboración artesanal de pan; y elaboración de perfumes naturales, así como paseos a caballo. Durante la jornada todas las comidas se realizaron al aire libre, en los merenderos existentes en la zona.

A juicio del colectivo, durante toda la visita se pudo observar una “integración y participación plena” de todo el grupo de jóvenes. “Los participantes con más limitaciones físicas y movilidad reducida recibieron ayuda de aquellos otros que poseían una mayor autonomía personal”, explicaron.

La jornada resultó “dinámica y divertida” y los objetivos que se pretendían “fueron finalmente alcanzados”, concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN