El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva-Madrid en tres horas y 45 minutos, desde el domingo

Renfe pone en servicio a partir de este domingo, 14 de junio, los nuevos trenes de alta velocidad entre Huelva y Madrid que acortarán en 45 minutos el tiempo de viaje actual entre ambas ciudades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • S-130, nuevo tren de Renfe que cubrirá los viajes desde Huelva a Madrid, y viceversa. -
Renfe pone en servicio a partir de este domingo, 14 de junio, los nuevos trenes de alta velocidad entre Huelva y Madrid que acortarán en 45 minutos el tiempo de viaje actual entre ambas ciudades y unirán las dos capitales en 3 horas 45 minutos.
El nuevo servicio, que sustituirá a los actuales trenes Altaria, se realizará con trenes de la serie 130, vehículos autopropulsados que circularán a 250 km/h por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. El servicio continuará siendo de una frecuencia diaria por sentido y se mantendrán también las paradas intermedias en La Palma del Condado y Córdoba. De lunes a sábado, el actual tren de las 7,45 pasará a tener su salida de Huelva a las 8,05 horas. El domingo, la salida de Huelva de las 11,20 horas se hará por la tarde, a las 16,23 horas. En sentido contrario, el nuevo tren saldrá diariamente desde Madrid a las 18,05 horas, como lo hace actualmente.

Cumple un “compromiso”
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, indicó ayer que la puesta en servicio a partir del domingo de los nuevos trenes de alta velocidad entre Huelva y Madrid “supone dar cuenta de un compromiso” a los ciudadanos. En declaraciones a Europa Press, Jiménez recordó que estaba previsto que esta infraestructura llegara antes de la finalización del mes de junio e indicó que produce una “satisfacción inmensa para el conjunto de los onubenses” ya que, según explicó, además de ser una conexión directa entra las dos capitales, supone una mejora tecnológica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN