El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Detenidos dos individuos acusados de robar baterías de repetidores de telefonía en Sanlúcar la Mayor

La Benemérita ha informado de que se inició una investigación tras tener conocimiento de diversas sustracciones de baterías de repetidores de telefonía móvil en la provincia de Sevilla y limítrofes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las baterías -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor a dos individuos acusados de robar supuestamente baterías de repetidores de telefonía, y se ha incautado de diez baterías de este tipo.

   En un comunicado, la Benemérita ha informado de que se inició una investigación tras tener conocimiento de diversas sustracciones de baterías de repetidores de telefonía móvil en la provincia de Sevilla y limítrofes.

   Fruto de esa investigación, a principios del presente mes, durante la prestación de Servicios de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, los agentes sorprendieron a dos individuos depositando diez baterías, siete marca Marathon y tres marca PowerSafe, en un centro de reciclaje de la citada localidad.

   Según han apuntado, los individuos no acreditaron su lícita procedencia, hallándose además en el interior del vehículo que conducían diversas herramientas para la manipulación de material eléctrico, así como barras metálicas para poder forzar el acceso a los repetidores; por lo que se procedió a la inmovilización de dicho material.

   En el marco del plan Coopera entre empresas de telefonía móvil y la Guardia Civil, a raíz del hallazgo, se realizaron gestiones con diversas compañías dedicadas al mantenimiento de repetidores de telefonía móvil, tras las que dos empresas consiguieron recuperar sus baterías, las cuales habían sido sustraídas.

   Asimismo, estas empresas indicaron a los agentes que durante el pasado año sufrieron robos en estaciones de telefonía donde se ubicaban las baterías y que tardaron algo más de lo programado en detectar estos hechos debido a una manipulación especializada en los sistemas que protegen las baterías, de lo que se derivó que los autores de estos hechos debían de tener conocimientos especializados en telecomunicaciones y manipulación de estos equipos.

   Ante esto, los agentes investigaron a los sospechosos y pudieron comprobar que uno de los dos individuos que fueron identificados había trabajado casi un año en una de estas empresas dedicadas al mantenimiento de los repetidores, por lo que tenía conocimiento suficiente para conocer los emplazamientos de los repetidores y sistemas que poseen los mismos.

   Continuando con las investigaciones, se pudo comprobar que estos individuos hicieron entrega en diferentes fechas de baterías similares a las incautadas, en diversos centros de reciclaje y que fueron detenidas por los mismos motivos, tras ser identificados por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico el pasado diciembre, portando nueve baterías sustraídas a una empresa del sector.

   Por todo ello, se ha detenido a F.J.P.M. y J.L.O.R. como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza, según ha indicado la Benemérita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN