El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

La tribuna de El Puerto

Pan pa hoy...

El agotamiento de una forma de entender la política, así como de resolver los problemas de los ciudadanos, es más que evidente en el PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El agotamiento de una forma de entender la política, así como de resolver los problemas de los ciudadanos, es más que evidente en el PSOE.

La fórmula americana del Keynesianismo la retuercen hasta agotar las arcas de la institución que gobiernen. A pesar del puntito demagógico y propagandístico que les proporciona a sus actuaciones,  ya sólo tiene sus adeptos y seguidores en Andalucía y parte de Extremadura.

El fiasco llamado a nivel andaluz Proteja, que sirvió para dar trabajo temporal desde la Junta a varias empresas y a unos cuantos parados, además de adecentar tres o cuatro edificios y un par de aceras; el gran remedio de la crisis a través del famoso Plan E del Obama Blanco-Zapatero; y los posteriores parches económicos con inversiones públicas no han servido para que se den cuenta de que no valen para nada si no se producen cambios coyunturales más profundos.

Si utilizaran la historia para algo más que para recordar cunetas y tiros y salvaguardar su conciencia recordándole al votante que una vez estuvieron en el bando de la izquierda, se darían cuenta de que la solución no pasa por poner un parche económico.

No es la solución contratar a alguien durante seis meses para que realice la misma función que otro que trabaja en un departamento municipal o para una subcontrata pública.

Todavía me viene a la mente el anterior plan de empleo de la Junta de Andalucía, a través del cual los ayuntamientos podían contratar directamente, y se podía ver por la calle Larga de Jerez a trabajadores con un peto fluorescente regulando la circulación en los paso de peatones, o adecentando el parque Calderón porteño de nueve a dos durante más de tres meses para pintar los muros de los jardines y colocar cuatro adoquines en la maltrecha fuente.

Dolor el que produce recordar el casi millón de euros que costó la bi-reconstrucción del Parque de la Victoria y el gasto que supuso tener en los pasos de peatones a nueve personas trabajando-pintando-dando paso-bocata-jajaja-nos vamos y un sinfín de sinsentidos que sólo han servido para dar pan pa hoy y hambre pa mañana.

Y luego nos reímos de Podemos por plantear la Renta Básica Universal porque suponemos que habrá gente rascándose…, cuando los resultados de las políticas socialistas en Andalucía nos tienen en el vagón de cola y con paguitas eventuales.

La estabilidad laboral y los brotes verdes son una utopía, pero no nos preocupemos, que la Junta viene con otro parche y nos salvará con dos millones y medio de euros en nuestra ciudad y favorecerá por enésima vez la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y fomentará el trabajo autonómo.

Esta vez sí, palabrita del niño Jesús.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN