El Consistorio gaditano y el Obispado de Cádiz todavía no han rubricado el acuerdo de cesión de los terrenos del antiguo Matadero municipal, donde se levantará una parroquia. Se trata del último trámite pendiente para consolidar la actuación, pero se ha ido demorando en el tiempo por cuestiones administrativas.
El expediente quedó aprobado el pasado 2008, quedando sólo pendiente la rúbrica, lo que en un principio se estimó para otoño. Sin embargo, ese encuentro no se ha producido.
Según explicó el vicario general de la Diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui, “los documentos están en notaría”, lo que confirma la inminente firma. De hecho, el Obispado está esperando a que “el Ayuntamiento nos cite”. Pese al retraso, el representante del Obispado restó importancia a la demora y calculó que será pronto.
En la misma línea se manifestaron desde el Ayuntamiento, que mostró su disposición a la cesión del terreno y afirmó que la rúbrica será “en breve”.
La firma del convenio se hace fundamental para avanzar en la redacción del proyecto. Domínguez Leonsegui indicó que “todavía no están trabajando en el proyecto” y, de hecho, ni siquiera tienen designado quién va a ser el arquitecto que lo redactará.
Cabe recordar que la cesión de suelo en Matadero lleva más de 15 años de retraso.